martes, 31 de octubre de 2017

¡Vamos a jugar ! juego de mesa



¡Hola!  ¿Qué tal?

Os traigo el proyecto que he diseñado para Anita y su mundo como DT invitada del mes de octubre, un juego de mesa con el que pasar buenos ratos en esas tardes otoñales de lluvia mientras esperamos que cese para salir a la calle y saltar charcos.

Consta de distintas piezas: Tablero, carpetas, fichas… y una caja para guardar todo.





 

Para hacer este juego de mesa he utilizado:

- Kit “En el bosque” Anita y su mundo
-         Cartulinas lisas
-         Caja para reciclar
-         Material impreso (fichas)
-         Cizalla, regla, tijeras…
-     Cinta doble cara, Anita y su mundo
-         Glossy Accents


Paso 1

Comenzamos por el tablero, para el que he utilizado de base una cartulina marrón de 34 x 34 cm. y dos de los papeles de la colección. Primero marcamos la cartulina de forma que quede dividida en cuatro partes iguales y cortamos, también en cuatro partes iguales, uno de los papeles.

Para facilitar el plegado del tablero hacemos un corte en uno de los pliegues hasta el centro, como se indica en la fotografía.




Paso 2

Ahora toca ir haciendo una composición acorde con el juego que te hayas inventado, en mi caso he usado decoraciones y stickers de esta misma colección. Y para las fichas de cada jugador las bonitas chapas (sin el adhesivo) de “En el bosque”.









Paso 3

Este juego lleva unas carpetas que he realizado en cartulina naranja y marrón (esta última embosada) y decoradas con las señas de identidad de cada jugador: árboles, piñas, setas, ardillas y bellotas. Para lo que usado el papel de tiras recortables.






Paso 4

Este juego también dispone de unas fichas impresas que he personalizado con los sellos tan chulis de esta colección.





Así queda todo el conjunto, ahora sólo queda jugar alguna partida y saber quién es el que consigue llegar primero hasta el claro del bosque donde está la meta junto al gran roble. En el camino las ardillas te podrán ayudar pero ¡cuidado! para llegar allí tendrás que pasar por la casa del guarda y cruzar el río por el puente y esto puede ser peligroso.
 
Bromas aparte, ya ves que hacer un juego de mesa no es nada complicado y usar una colección tan bonita como esta lo facilita.





Y cuando acabas de jugar, plegamos el tablero y lo guardamos todo en esta caja que he reciclado y alterado con uno de los papeles que más me gusta, ¿no te parece preciosa esta composición de hojas?




 


Espero que te haya gustado y te animes a hacer tu propio juego de mesa.

¡Hasta pronto!

Besicos




 .


3 comentarios:

  1. Super original. Me ha encantado la idea, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel, me alegra que te guste. Besicos

      Eliminar
  2. Buenos días, me encanta la idea, ¿me podrías decir como hacer el puente y la casa?
    Gracias

    ResponderEliminar