jueves, 14 de junio de 2018

Decoración primaveral

¡Hola! ¿Qué tal?

Tengo que contaros que me acabo de estrenar como miembro del equipo de diseño de Anita y su mundo, podéis imaginar lo contenta e ilusionada que estoy ya que para mí es un placer trabajar junto a personas tan talentosas y con materiales llenos de luz, color y diseños bonitos.

Para la ocasión he elegido una de las colecciones de Anita que más me gusta "Mi Jardín" y como proyecto, dos home decor muy primaverales para decorar tu terraza o el lugar de casa que quieras, además vamos a reciclar que siempre está bien.


¿Qué he hecho?

En concreto he hecho una jardinera, para mis plantas aromáticas, (con una caja de fresas) y unas flores grandotas, (con un par de CDs) para decorar un rinconcico de casa. A la caja le he cambiado de posición el fondo para que tenga unas pequeñas patas, la he pintado en blanco y ya la tengo preparada. 





Materiales que necesitaremos
  • Colección "Mi jardín" de Anita y su mundo
  • Abecedario de goma eva de los básicos de Anita y su mundo
  • Cartulina blanca
  • Papel crespón verde 
  • Enamel dots de Anita y su mundo
  • Cinta doble cara y almohadillas 3D de Anita y su mundo
  • Caja de fresas y 2 CDs
  • Alambre y 2 palos de madera
  • Silicona caliente, cola de carpintero y pintura blanca




Paso a paso para hacer la jardinera.

Paso 1 - Después de cambiar la posición del fondo de la caja de fresas la he lijado un poco y pintado con pintura blanca efecto tiza. Mientras seca voy cortando cada una de las piezas que necesito, utilizando papeles con estampados diferentes. No sé por cual decidirme, me encantan todos.

NOTA- Cada caja tiene unas medidas diferentes por lo que las que yo te pueda dar de poco van a servirte pero sí tienes que tener en cuenta que el papel más grande debe de medir medio centímetro (de largo y ancho) que el lado de la caja que vas a decorar (Este primer papel pégalo con cola de carpintero). El resto será a gusto de cada uno, según prefieras para que quede más o menos ancho.  Por cierto, el papel que va a cubrir el fondo de la caja lo he plastificado por si cae alguna gota de agua al regar las plantas ;-)






¡A decorar!

Paso 2 - Cuando todo está seco y pegado en su sitio pasamos a decorar.
He cortado una tira de cartulina verde y otra blanca donde he ido pegando las letras en goma eva hasta formar la palabra Aromáticas. Luego unas cuantas flores (con centros de emanel dots) y ramas de la página de recortables de la colección y ¡Listo!.




Paso 3 - También he pegado con silicona caliente unas mariposas en alambres para colocarlas entre las plantas.





Éste es el resultado





Vamos con las flores

Paso 1 - Lo primero de todo vamos a volvernos locas troquelando círculos en cartulina blanca y papel decorado. :-)

Para cada flor necesitarás:
  • 1 círculo de 10 cm de diámetro  en papel decorado
  • 1 círculo de 8,5 cm de diámetro en cartulina blanca
  • 1 círculo de 7 cm de diámetro en papel decorado
  • 9 círculos de 4,5 cm de diámetro en cartulina blanca
  • 9 círculos de 4 cm de diámetro en papel decorado. 



Paso 2 -  Vamos pegando los círculos unos sobre otros con cinta doble cara y comenzamos a montarlos sobre el CD. Primero los pétalos de la flor y luego el centro. Incluso puedes poner otro círculo en la parte trasera para un mejor acabado.




Paso 3 -  Ahora vamos a forrar con el papel crespón verde los dos palos (también puedes pintarlos) sólo tienes que cortar tiras de un par de centímetros de ancho he ir enrollándolas en el palo, para fijarlas, pegamento líquido irá bien. Además he añadido unas hojas con el mismo papel.




Paso 4 - Sólo queda pegar por la parte de atrás el tallo a la flor, silicona caliente es la mejor opción.
No te olvides de incluir alguna mariposa, ya verás, parece que estén vivas.



Paso 5 - Mis dos flores las he puesto en una botella de cristal que he llenado de sal, para decorarla he incluido un par de etiquetas y una cinta.





Así ha quedado.




Estoy supercontenta con el resultado, he colocado la jardinera con mis planticas en la terraza y las flores en mi scraproom, ahora si ha llegado el buen tiempo a casa.





¡Hasta pronto!

.
Besicos



.



NOTA:  Las piezas de cerámica son de BARRUNTANDO


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario