jueves, 1 de febrero de 2018

Layout a la europea con mapa


Precisamente hacer un layout en el que se incluyera un mapa es la propuesta para el reto de enero en Scrapeando a la Europea y, cómo no, debía de diseñarse al estilo europeo.

Utilicé una plantilla que ya tenía desde hace años Rêve! con la que trabajé las fotografías y el mapa, por supuesto. Para el fondo una cartulina en verde oscuro y pequeños adornos, como el poste indicador de madera, nada más porque si hay algo que caracteriza al scrap europeo es ese aspecto limpio y cuidado donde las fotografías son las protagonistas.

Planifiqué, marqué, recorté, pegué y decoré, el resultado es éste.






El mapa está dividido en dos y aparece en la zona superior e inferior del layout.






Las fotografías elegidas están hechas en un paraje junto al río donde antiguamente había una casilla de peones camineros, de ahí el nombre "La Casilla", que actualmente se ha transformado en una zona recreativa donde pasar un día de campo con amigos.

Como curiosidad, allí hay tres ejemplares de pino piñonero (Pinus Pinea) impresionantes y que son fruto de una plantación de árboles (para el actual parque J.A. Labordeta de Zaragoza) que hicieron en tiempos pasados, a estos tres pinos no se les daba mucho futuro y se rechazaron pero el peón caminero no los tiró y los plantó allí, en la zona de la casilla, 60 años después siguen majestuosos dando sombra al lugar.




Este es mi segundo layout al estilo europeo, el primero fue fruto de un taller con Ana Laiglesia, monitora de AZZA Spain y que puedes ver AQUÍ.

Pronto vuelvo por MDA con otro proyecto de scrap.

¡Hasta pronto!

Besicos




.




No hay comentarios:

Publicar un comentario