Diseña un layout de manera fácil.

¡Hola!  ¿Qué tal? 

Aquí estoy de nuevo con una colaboración para Kora Project.

Hoy vamos con un layout, pero si eres de los que no domina muy bien este tema no te asustes porque os voy a dar algún consejo sencillo para quitarnos el miedo, aunque no soy ninguna experta en el tema, pero seguro que estas pequeñas pautas te van a ayudar como a mí.



Comenzamos por saber que es un Layout. En general, podríamos decir que es un término inglés que habla de maquetación, diseño, distribución... aunque en el mundo del scrap lo podríamos definir como una página de scrapbooking de 12" x 12" cuyos elementos más importantes son: la fotografía, el título, las decoraciones y la crónica.

Un recurso fácil para hacer una de estas páginas es seguir un sketches (boceto) ya que simplemente tienes que ir colocando los distintos elementos con esa misma distribución. Pero si eres de los que te gusta diseñar tus propios trabajos aquí van unos consejos de distribución  (aunque reglas de composición y color hay muchas), teniendo en cuenta que la fotografía siempre será el centro de atención.


- Regla de los tercios. Consiste en dividir la página en una cuadrícula de 9 rectángulos iguales y colocar la foto en una de las cuatro intersecciones. Siguiendo esta regla es fácil saber donde colocar la foto, ya hemos comenzado la composición.

- Compensación de espacios. Es decir distribuir los elementos a lo largo de una línea (horizontal, vertical o diagonal) pero compensando, de forma que visualmente quede los espacios equilibrados.



Para hacer el proyecto que os traigo hoy he elegido como base uno de los papales de la colección "Magíc day" de Kora Project y es que elegir un buen diseño como este facilita mucho el trabajo.

Al estar decorado en una de las esquinas, he decidido centrar la decoración a lo largo de una línea diagonal y distribuir los elementos por encima de ella, compensando el otro espacio de la página con el título.

Para preparar el fondo, simplemente he puesto unas gotas de pintura blanca sobre el papel, entintando los bordes, he usado con un sello Perfect Pearl y añadido trozos de diferentes tamaños de papeles de esta misma colección. Y para dar un toque bonito dos chipboard también de Kora Project, Marco de corazón y Árbol pompas, flores, blonda, die cut...  y listo.



La fotografía suele marcar el color, estilo, técnica... en el proyecto, pero no debes olvidar que las normas están para saltarselas y que ante todo deben de prevalecer tus gustos.

Deja volar tu imaginación y que la creatividad que llevas dentro salga para plasmarse en un proyecto de scrap que te guste a tí, eso es lo que importa.

Para mí hacer este LO de la boda de mis padres me ha encantado y va derecho al Álbum de Familia.


¡Hasta pronto!

Besicos






.

 

Comentarios

  1. Es un LO muy bonito, Luz. Muy tierno. Me gusta mucho la composición y los detalles que has añadido.
    Besicos!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario