lunes, 15 de mayo de 2017

Libretas con cactus acuareladas

Las tintas Distress Ink nos encantan a tod@s y la verdad es que tienen muchas posibilidades, hoy os muestro unas libretas en las que he usado dos técnicas muy sencillas pero resultonas, allá vamos !!!!!

 Con este proyecto participo en el reto de Mayo de Scrapbookpasion
cuyo requisito es usar cactus.
 

La primera la he usado para crear los fondos de las portadas de las libretas, algo tan fácil como frotar la almohadilla de las tintas sobre una superficie no porosa (yo usé un bloque de metacrilato) y pulverizar sobre ellas agua, a continuación colocas el papel sobre la superficie con las tintas y vas apretando para fijar el color.  El resultado dependerá de la cantidad de agua y sobretodo, del tipo de papel, aconsejo hacer alguna prueba para ver los diferentes resultados.

AQUÍ puedes ver como utilicé esta técnica en otro proyecto.



La segunda técnica la he usado para pintar los cactus como si fuera con acuarelas. Las imágenes las puedes estampar, imprimir o dibujar pero utiliza siempre tinta resistente al agua. 

¿Cómo hacerlo?, así de sencillo, vuelve a poner en una superficie no porosa tinta frotando la almohadilla y al lado unas gotas de agua, con un pincel ve mezclando  para obtener la intensidad de color que desees. Un truco, primero pinta la imagen con tinta mezclada con agua, deja secar y después con tinta sin diluir ve pintando pequeños detalles de la imagen.










 He diseñado cuatro libretas y cada una de ellas tiene un tag que he plastificado con la Fuse y que se puede usar como llavero.




 Estos cuatro conjuntos tienen como destino una tómbola benéfica que estamos organizando a favor de la Asociación Turolense de Esclerosis Múltiple, ATUEM.



 ¿Te animas a poner en práctica estas técnicas?

Ya me contarás.


¡Hasta pronto!

Besicos







.
 

8 comentarios:

  1. Dejando a parte que últimamente me he vuelto adicta a los cactus(y eso que nunca me habían gustado! jajaja)... Me requetencantan tus libretitas y los llaveros Luz! Ese toque de Distress que les da un aire tan limpio y fresco...
    Genial que sean para una tómbola benéfica!
    Me queda la duda...los cactus que has usado, pertenecen a algún set de sellos, son digis...o simplemente imágenes sacadas de google? Sea como sea me ha encantado!
    Bsts grandes!***

    ResponderEliminar
  2. Ya habías tardado en comentar Full d´scrap. Luz, todo muy bonito.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan Luz, todo tus trabajos son muy lindos y creativos
    Saludos y besos, cuídate

    ResponderEliminar
  4. pero que moneríaaaa!! Es que no sé con cual quedarme, son todas chulisimas!!! Gracias por participar en scrapbookpasion! besooos

    ResponderEliminar
  5. Una idea genial! muchas gracias por participar!

    ResponderEliminar
  6. Un resultado increíble y una mejor causa. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué chulada de proyectos! Me encanta la técnica, queda realmente bien.
    ¡Mil gracias por participar!

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado fantásticas Luz!! Me encanta el resultado y la finalidad. Muchas gracias por animarte con el reto de Scrapbookpasion.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar