martes, 11 de abril de 2017

Tarjeta de Pascua



Lo que os voy a mostrar hoy es un proyecto que he diseñado para Kora Project usando chipboard de la colección Pascua y papeles de la colección Comunión Niño, los cuales  he utilizado para hacer una tarjeta de felicitación que bien puede ir acompañando la tradicional Mona de Pascua.

Aquí os dejo los link.




 



Vamos con el paso a paso, ya verás que es fácil de hacer y si no la quieres usar como tarjeta puedes incluirla, como desplegable en un álbum con la fotografía favorita de estos días.


Materiales y herramientas



  • Cartulina blanca para la base de 30x21 cm.
  • Papel decorado “Recuerdo” de 14,5x20,5 cm.
  • Cartulina blanca de 12x18 cm.
  • Papel decorado “Mar profundo” de 11,5x17,5 cm.
  • Papel vellum (papel vegetal) de 12x9 cm.
  • Chipboard “Marco conejo de Pascua”
  • Chipboard  “Conejo con cesta”
  • Pinturas acrílicas, gel perla efecto nacarado y pinceles
  • Rotulador blanco
  • Cintas 50 / 60 cm.
  • Flores troqueladas
  • Cinta doble cara, pegamento de barra, tijeras, cutter, regla y lápiz










Comenzamos doblando por la mitad la base de cartulina blanca, es decir, la pieza más grande, de forma que nos quede a un tamaño de 15x21 cm. para hacer una tarjeta vertical.

Sobre ella vamos colocando (sin pegar todavía) cada una de las piezas de mayor a menor, reservando el papel vellum que colocaremos después.

Sujetamos todos los papeles con unos clips y disponemos los chipboard a nuestro gusto. Con un lápiz marcamos el contorno interior del huevo.

Una vez marcado con lápiz y sin quitar los clips, vamos cortando cada una de las piezas con un cutter.

En todas, salvo en la base de cartulina blanca, podemos incluso cortar la parte de las flores, contorneando el huevo completo.










Y ahora vamos con el papel vellum que tenemos reservado.

Dibujamos en un papel cualquiera otra vez el contorno interior del huevo y le hacemos los adornos que nos gusten, tomamos el papel vellum, y colocándolo sobre este dibujo, vamos repasando sobre  él con un rotulador blanco, lo vamos calcando.











Es el turno de los chipboard que vamos a alterarlos con pinturas acrílicas de colores.

 Poco a poco con un pincel fino vamos pintando teniendo mucho cuidado de no pintar las líneas del dibujo que lleva el chipboard. Para terminar le he dado a algunas zonas una capa de gel perlado para que tengan un acabado nacarado.






Ahora toca ir pegando con cinta doble cara o pegamento de barra (de buena calidad) cada una de las piezas en este orden:



Base de cartulina blanca, papel vellum con el dibujo en blanco, papel decorado “Recuerdos”, cartulina blanca, papel decorado “Mar profundo”.



Añadimos los chipboard de Kora Projects y los elementos decorativos que nos gusten, yo le voy a poner unas cintas formando un lazo en el lateral, margaritas troqueladas y el sentimiento “Felices Fiestas”.









Por cierto, os he dicho que en la cartulina base blanca no recortarais la forma de las flores, esto es para que al abrir la tarjeta el interior quedara con un acabado más bonito, incluso le he añadido un falso cosido.






Y esta es la tarjeta, con ella quiero desear a todos l@s seguidores de MDA unas
¡Felices Pascuas!






Espero que os haya gustado la tarjeta y os sirva de ayuda este tutorial que he preparado en colaboración con Kora Project.

¡Hasta pronto!

Besicos





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario