sábado, 19 de noviembre de 2016

Taller de Caligrafía Antigua





La Biblioteca Pública de Teruel organizó un taller de caligrafía antigua a cargo de Ricardo VicenteNájera (La Rioja), 1965. Profesión: calígrafo.
Desde 2001 reside y trabaja en Binéfar (Huesca).
Se ocupa de encargos en su estudio; acude como profesor de caligrafía a centros educativos, museos y bibliotecas; también, en su faceta callejera, a ferias de oficios y de artesanía, festivales de recreaciones históricas y ferias educativas, entre otras.



Siempre había tenido cierto interés por aprender algo de este tema así que sin pensarlo dos veces me apunté. 


Tuve la suerte de compartir aquella tarde con mi compañera Scrappera Natalia del grupo de Facebook Mañoscrapper@s y las dos salimos muy contentas. Un placer haberte conocido.

Comenzó la sesión con un poco de historia y un primer contacto con publicaciones y documentación relacionada con la caligrafía antigua. Después nos pusimos "manos a la obra".






Para ser la primera vez que tengo una pluma en mis manos no me puedo quejar, eso sí, hay letras como las "A" y las "S" con las que no me llevo demasiado bien.






También hubo algo de tiempo para tomar un café y disfrutar del ambiente de la bonita plaza turolense de Carlos Castel, más conocida como la del Torico.
Mariposas Mañoscrapper@s de visita por la ciudad de los amantes.


Si tienes ocasión de hacer un curso de caligrafía no lo dudes, te gustará.


¡Hasta pronto!

Besicos



Fotografías: Natalia Izquierdo, Biblioteca Pública de Teruel, Mariano Macipe y Luz Magallón

.

1 comentario:

  1. Vi en FB e IG tus fotos y me dieron mucha envidia. Se nota que lo pasasteis genial!!!!
    Este finde he parado en Teruel unos minutos, con el bus, camino a Valencia y de vuelta de Valencia. Estuve en la Card Party Navideña que organizaron entre varias scraperas de allí....
    Un besico enorme!!!

    ResponderEliminar