Premio "Sisterhook of the World Bloggers"

Hoy la entrada no es de un proyecto de scrap ni siquiera de otro tipo de trabajo, hoy os traigo este premio que me ha concedido Rosa de "Scrap con R", mil gracias guapa estas "cosicas" siempre hacen ilusión.

Os recomiendo "clikear" en el link a su blog para poder disfrutar de todas las preciosidades que hace esta mujer. Yo no me pierdo una porque, además, la tengo como amiga en Instagram, un encanto y una señora artistaza.

Sé que este mismo distintivo lo ha recibido Alicia de "Alicia a través del espejo", muy merecido por cierto, y quiero aprovechar para felicitarla y darle las gracias por valorar tanto mi trabajo. Os gustará pasar a través de su espejo, seguro.

Rosa me propone contestar a unas preguntas, por eso de saber un poco más de la administradora del blog premiado, es decir, de mi misma. Así que aquí van mis respuestas.


1. El nombre del blog. ¿Por qué?
MDA son las iniciales de Multi Decor Artesanía, mi blog tiene seis años y en un principio por él no aparecía nada relacionado con el scrap, se abrió para exponer al público otro tipo de trabajos que hacíamos Ana (la otra parte de MDA en algún tiempo que ahora forma parte del grupo de Cerámica Creativa BARRUNTANDO) y yo. Trabajos en decoupage, tejas decoradas, bisutería, arcilla polimérica...
Seguramente si el tema inicial hubiese sido el scrabooking tendría otro nombre, vamos a decir, más "cuqui".
2. ¿Qué podemos encontrar en tu casa virtual? ¿Cómo descubriste el scrap?
Vais a encontrar entradas antiguas llenas de proyectos varios que os pueden resultar interesantes y otras, las de los últimos tres años, sobre scrap: Layout, álbumnes, tarjetas, home decor, project book... y también DYI y algún que otro tutorial.
Siempre he hecho scrap, tendríais que ver mis antiguos álbumnes de fotos, pero saber que se llamaba así lo descubrí buscando en la red cómo hacer un álbum bonito para guardar las fotos antiguas que he ido recopilando de mis antepasados.
3. ¿En qué estilo te encuentras más cómoda?
Hago de todo, pero los estilos que más me cuestan, seguramente porque se identifican menos conmigo son: vintage, steampunk, shaby, heritage...  Ya me entendéis, ¿no?
4. En el scrap ¿planificas o improvisas? ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración? ¿Tienes alguna otra afición artesana? 
Soy de planificar, pero más que otra cosa planifico a lo largo del mes los proyectos que tengo en mente hacer. También es verdad que siempre voy con libreta y lápiz haciendo bocetos de mis trabajos futuros pero funciono mucho sobre la marcha.
La inspiración es mía, me explico, no soy de mira vídeos ni tableros de Pinterest u otros blog, si alguna vez he querido hacer algo cómo lo ha hecho otra persona me ha salido horrible, creo que me funciona más el darle vueltas a la cabeza e imaginar cómo me gustaría que fuera, de esta manera sale totalmente a mi gusto y si el resultado no me convence (que pasa muchas veces) no me resulta frustrante. Es difícil de explicar.
Aficiones artesanas, casi todas, es ver algo artesanal y ya estoy pensando cómo está hecho pero el poco tiempo del que dispongo me hace ser selectiva en mis trabajos, de hecho dejé de hacer tejas decoradas porque requieren mucho tiempo.
5. ¿Cómo es tu espacio de trabajo scrapero?  ¿Cuántas horas le dedicas a este hobby y cómo conservas tus trabajos?
Mi espacio de trabajo cada día es más grande...jejejeje  pero no lo suficiente porque en realidad es un lugar pequeño.
Me he situado al fondo del dormitorio de invitados (menos mal que no viene mucha gente a dormir a casa, imaginad la estampa) una mesa, estantería, cajonera, repisas y poco más. Antes era un espacio compartido pero poco a poco he ido quitando archivadores, libros y demás y he colocado mi material de scrap. De momento no se ha quejado nadie.
Dedico algunos raticos a lo largo de la semana, suelo ponerme a ello cuando me quedo sola en casa, no me gusta estar uno por cada lado cuando estamos juntos. Así que unas semanas es más tiempo que otras el que invierto en mis proyectos scrapperos.
Lo que hago, si no lo he regalado, lo guardo en cajas y  álbumnes.
6. ¿Cuáles son tus tiendas de materiales favoritas? Y ahora piensa que tienes que abandonar tu casa en cinco minutos… ¿qué cinco herramientas/materiales te llevarías?
Vivir en un pueblo me obliga a comprar por internet así que mi tienda favorita es aquella que me da el mejor precio. Tengo que decir que "El Taller de Rachel" (Gargamell Scrap) en Fuenlabrada (Madrid) es una de mis favoritas, recibes un trato especial y la tienda física es una monada. Como aragonesa recomendaría "Manualidades Predicadores" en Zaragoza, otro de esos establecimientos cuya propietaria es un encanto.
Con tan sólo cinco minutos cogería: papeles, regla, cutter, pegamento y tintas distress.
7. ¿Tienes algún truco fotográfico que puedas compartir?
Tengo pendiente hacer una caja de luz casera y mientras tanto suelo hacer las fotos sobre fondo blanco y siempre que es posible con luz natura así que cojo todo y para la terraza, un show.
8. ¿Cuál es tu relación con las redes sociales?
En el pueblo donde vivo piensan que mis relaciones con las redes sociales son todas pero en realidad solamente ando por: Facebook, Instagram y Blogger, también tengo cuenta en Google+  y  Pinterest pero simplemente eso.
9. ¿Qué te gustaría encontrar en otros blogs de scrap? ¿tienes alguna asignatura pendiente en el blog? Recomienda algún blog.
Me gustaría encontrar: humildad, respeto y compañerismo. Ahí lo dejo.
Mi blog va evolucionando conmigo, seguro que tiene un montón de asignaturas pendientes. Poco a poco todo llegará.
Podría recomendar un montón de blog, sobretodo los de aquellas compañeras que están comenzando en este mundo pero si empiezo a enumerar seguro que me dejo alguna y meto la pata. Mejor no nombro ninguno.
10. Ya en lo personal: ¿a qué te dedicas? ¿Cómo es tu mundo fuera del scrap? ¿Conocen tus amigos y familiares tu blog?
Estudié Diseño Gráfico pero tuve que reciclarme para poder trabajar en otro campo, actualmente soy guía turístico y trabajo en un Centro de Interpretación de Arte Rupestre.
Mi mundo fuera del scrap es parecido al de dentro de él, unas veces genial y otras no tanto. Tengo una hija (ya universitaria...uffffff) que es mi mayor orgullo, un marido que no hay dos como él, una familia dispersa pero unida con quien siempre puedo contar, tengo muy buenos amigos de esos que están a tu lado en lo bueno y en lo malo y un montón de compañer@s scrapperos con los que: compartir, aprender, reír y disfrutar de este maravilloso mundo que es el SCRAP.
Mi blog ha salido hasta en televisión española, ayssssss !!!!!  mi familia y mis amigos lo conocen, lo conocen.

Una vez contestadas las preguntas no voy a premiar con este mismo distintivo a otros blog porque no quisiera que nadie se viera obligado a contestar a estas preguntas.
Esto de los premios es algo que va y viene y según el momento te puede apetecer o no seguir la cadena.
Le daría el premio a aquellos blog que visito porque me gusta lo que encuentro, porque valoro el trabajo y el esfuerzo que realiza la persona que está detrás de la pantalla para conseguir que sigan vivos. Así que aquí está la imagen la podéis tomar y contestar a las preguntas o no, cómo queráis. Sé que me salto todo el protocolo pero soy así, un poco salmón.

¡Hasta pronto!
Besicos
-

Comentarios

  1. Muy bonita la entrada del blog,yo llevo poquito en este mundillo del scrap y desde que estoy en este grupito de mañas,estoy muy contenta,admiro tu trabajo y lo desprendida que eres al enseñarmos tantas cosas ,un besico

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué interesante leer todo esto sobre ti! Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado saber un poquito más de ti, Luz. Un besazo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario