TUTORIAL - Como enlazar la foto de tu proyecto para participar en un reto de scrap

En ocasiones la parte técnica nos frena a la hora de avanzar en nuestro aprendizaje de scrap y pongo por ejemplo a aquellas scraperas que quisieran participar en los retos propuestos, cada mes, en algún blog y no saben cómo hacerlo.

A ver si puedo ayudaros, lo voy a intentar.



Si tienes blog es algo más fácil, subes una nueva entrada con el proyecto en la que estén las fotos de este y la explicación que hayas querido dar. 

Vas a tu blog y clikeas sobre el título de esa entrada, en la barra del explorador (donde se pone la dirección web) aparecerá, no la dirección de tu blog, sino la de esa entrada en concreto que es la que queremos. Seleccionas y copias la dirección.

Ahora nos vamos al blog donde queremos participar, concretamente a la entrada donde proponen el reto, al final de esta habrá un botón como el de la imagen, clikeas sobre él, luego verás otro que pone "Add you link"  clikeas y rellenas los campos.


  


 Aparecerá esta ventana. Por supuesto esto puede varias según la página que usen en cada blog, pero los pasos son los mismos.






Link ... la dirección de la entrada con tu proyecto (NO la de tu blog) que hemos seleccionado y copiado, ahora la pegamos en este campo.

Link title ... Tu nombre y/o título de tu proyecto

Email ... Dirección de tu correo electrónico

Aparecerán varias fotos, clikeas sobre la que quieras, le das al botón azul de DONE! y ... listo!!!!!


 ***


 Pero la "cosa" se complica un poco, sólo un poco, si no tienes blog donde subir tu trabajo. 

En algunos de los blog que proponen retos permiten enlazar tu trabajo desde una red social (facebook, instagram...) por lo que practicamente tod@s vamos a poder participar. Os cuento.


 Subes la foto de tu proyecto, por ejemplo, a facebook, clikeas sobre ella para verla grandota. Aquí también te aparecerá, en la barra del explorador, una dirección, la de tu foto. 

Seleccionas y copias, vas a la entrada del reto en el blog donde quieres participar y sigues los pasos anteriormente propuestos.

Fácil ¿verdad?




Espero que te haya servido de ayuda.

Estos son los pasos básicos pero recuerda que cada blog tiene sus requisitos y pone sus condiciones para participar en los retos. No te olvides de leer muy bien y de principio a fin la entrada del reto.

Si todavía te queda alguna duda, no dudes en preguntar.


¡Hasta pronto!

Besicos









Comentarios