miércoles, 2 de marzo de 2016

SMASH CUENTO - Febrero

Un nuevo mes y una nueva página de mi Smash Cuento, una actividad que, como muchos sabéis, elegí dedicarla a "El Mago de Oz". Un proyecto anual que va creciendo mes a mes.

En esta ocasión el elemento decorativo que había que utilizar eran Brads (encuadernadores) y si os soy sincera me costó ubicarlos en el cuento pero vamos al paso a paso que es lo que interesa.

Sobre el papel de acuarela realicé una técnica fácil y resultona que le dio un toque antiguo como yo quería, os comento un poco como funciona.

  • En una superficie lisa, no porosa y que tengáis en poca estima (yo lo hice sobre la mesa de la cocina que es de cristal ) vamos pintando con distress, tal cual, dais la vuelta al bloque y mancháis la base elegida.
  • Mojáis sobre las tintas con un spray de agua hasta que se quede bien aguado.
  • Colocáis el papel sobre esta mancha de color con cuidado, presionáis un poco y levantáis también con cuidado.
  • Se habrá manchado con los colores de las tintas, ahora se puede ir quitando el exceso con papel de cocina presionando o dejarlo secar tal cual.
No sé si me he explicado. 



Como este trabajo está dedicado a las brujas de Oz, pegué una brújula que alteré un poco con: Perfect Pearl, rotulador blanco y tinta distress. Puse los brads en ella, así como en las cuatro esquinas de la página que envejecí por el borde a modo de pergamino.

Las imágenes de las cuatros brujas y ya está.



Ya tengo dos páginas de mi Smash Cuento, el próximo mes otra.

¡Hasta pronto! Besicos


.



No hay comentarios:

Publicar un comentario