sábado, 5 de marzo de 2016

¿Qué es un Zentangle?

Hasta hace unos días no había oído nunca esta palabra, así como Mandalas es algo que ya hacía mi abuelo y siempre han estado rondando por mi casa esto del Zentangle, ni idea.

Tampoco vayáis a pensar que es lo mismo pero me ha resultado inevitable relacionar uno con otro. Y ahora vamos por partes, primero la definición (encontrada en la red, cómo no)




ZENTANGLE

Un Zentangle es un dibujo abstracto que se hace con patrones repetitivos. Los verdaderos Zentangles siempre se hacen en superficies cuadradas de 8,89 centímetros (3,5 pulgadas) y usando tinta negra sobre papel blanco. 

El propósito de la invención del Zentangle era hacer que el acto de dibujar fuera agradable, meditativo y accesible para todos. 



¡Y cómo no, yo tenía que probar!, así que animada por el reto de Alba_Bioartesaneando en Instagran  (proponía escribir nuestro nombre de una forma bonita) allá que me he ido con un intento de Zentangle.

Os dejo las fotos que siempre valen más que mil palabras.









 ¿Te animas a hacer uno de estos? si lo haces, haz un Zentangle de verdad con las medidas, materiales y técnica que debe de ser, no hagas como yo que me he ido totalmente por las ramas.

¡Hasta pronto!

Besicos


 


 

5 comentarios:

  1. Lo trabajo mucho con mis alumnos.... Ya te enseñaré algunos trabajos

    ResponderEliminar
  2. Lo trabajo mucho con mis alumnos.... Ya te enseñaré algunos trabajos

    ResponderEliminar
  3. Que chulo te ha quedado! Yo lo veo complicadisimo hacerlo jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar