sábado, 19 de marzo de 2016

DIY - Teja decorada

Buenos días !!!!

Hoy os traigo uno de esos trabajos con los que comencé allá por el año 2010 en este blog, una teja decorada. La verdad es que ya no hago este tipo de proyectos (el scrap ocupa mi tiempo de creatividad) pero como estamos en estas fechas y total sólo hace unos meses que hice esta teja he querido compartirla con todos vosotros.

El encargo fue plasmar en relieve sobre una teja árabe y antigua, el calvario del municipio turolense de Urrea de Gaén, pueblo que forma parte de "La Ruta del Tambor y el Bombo" declarada de Interés Turístico Internacional.

Desde aquí mi agradecimiento a la familia Pamplona-Ferrer por confiar en mi para este proyecto.




Comencé dándole una capa de Gesso a toda la superficie, modelando (en pasta de papel) y pegando cada una de las piezas.




Una vez seco todo el conjunto se pasa a darle color con óleos y/o acrílicos para terminar colocando los elementos decorativos y vegetales (para estos últimos utilizo flor seca de venta en floristerías)

Y este es el resultado



NOTA: Os dejo también alguna fotografía de este emblemático lugar y que tanto protagonismo tiene en Urrea de Gaén durante la Semana Santa, también unos enlaces que os informarán de esta costumbre ancestral, en principio pagana, que fue cristianizada y hoy en día se ha convertido en arraigada tradición popular

 . Semana Santa en Urrea de Gaén

 . Ruta del Tambor y el Bombo




¡Hasta pronto!

Besicos



3 comentarios:

  1. Me aprece brutal, ¡Qué pasada! Esa pasta de papel también se puede usar en los art journal, seguro que cuando te metas, harás cosas increíbles. He disfrutado muchísimo viendo tu arte en tejas, me parece de lo más bonito que haces (¡Y todo lo demás es precioso!), así que me da un poco de pena que no hagas más tejas como esta, porque es algo muy especial y muy tuyo (aunque entiendo que debe ser todo un trabajazo). ¡¡Yo quiero más fotos de tejas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, me alegra que te guste. Esa pasta no sé si se podría utilizar en art journal, cuando seca queda muy dura, sería cosa de probar. y más fotos de tejas tienes en la sección "Tejas" están muchas de las que hice. Besicos

      Eliminar
    2. ^^ Es que esas ya me las ví en su momento. Me encantó una de una cocina, y luego las ventanas con las persianas de maderitas... ¡Aunque ahora no me acuerdo de cuál era mi favorita!

      Eliminar