martes, 16 de febrero de 2016

ORGANIZACIÓN - Papeles

 La organización es, en mi opinión, muy importante a la hora de trabajar y en el scrap no podía ser menos.

Uno de los materiales para los que más me ha costado encontrar el modo adecuado de organizar son los papeles, será porque los hay de varios tamaños, son delicados... no sé pero no había manera, hasta que me he decidido por esta organización que os voy a enseñar.

Comencé por incluir en mi zona de trabajo un mueble que tiene las medidas perfectas, se trata del módulo más pequeño de la estantería Kallax de IKEA.

También adquirí en este establecimiento unos archivadores blancos de cartón baratísimos (FLYT 5 uds. por 1,99 €) no es que quiera hacer publicidad pero a mi me van genial y quería compartirlo.

Pero la pieza clave fueron los archivadores de acetato para papeles de 12 x12 pulgadas Clear Paper Holder de Cropper Hopper.

 En cada uno de ellos puedes ir poniendo papeles según tu sistema de clasificación, yo tengo en uno cartulinas lisas, en otro diseños antiguos (vintage, shabby, steampunk) en otro Navidad, San Valentín, Halloween.. y así todos los archivadores que necesites.

Además he incluido dentro de cada uno de ellos una carpeta, en material translúcido de la misma marca, donde guardo los restos que me van quedando de las colecciones que van en ese archivador.


 Pero no todos los papeles son de 12 x 12 pulgadas, hay está el problema.

Para los que son en medida A4 utilizo eso archivadores que os he nombrado en cartón blanco de IKEA, allí van cartulinas, fieltros, goma eva, acetatos... todo en esta medida.

Uno de ellos, además, está lleno de fundas de esas normales de oficina donde he pegado un circulo identificador de color y guardo restos de papeles principalmente lisos o de envases que me han gustado (cajas de: infusiones, perfumes...)  Me resulta super práctico y lo tengo a mano en cualquier momento.




 Las colecciones en tamaños más pequeños ( 8x8  6x6  ...) las guardo dentro de una caja en la estantería. De estos tengo poco ya que prácticamente sólo los uso para algún mini álbum y en verano en mi summer daily.



Pero esto no es todo, ya lo sabéis están esas cartulinas grandes y los papeles de regalo y demás.

Las primeras las tengo en una bolsa gigante de plástico detrás de un mueble (no pongo foto que esto es muy cutre) y el resto en esta papelera en un rincón de la habitación.



Todo para mí super cómodo y práctico.

Pero esto son sólo pequeñas ideas de organización que a mi me funcionan. 

¿ Y las tuyas cuales son? ¿ cómo tienes organizados los papeles?


 Bueno por hoy ya vale de organización, ahora me despido compartiendo este rincón de mi estudio que en este mes de febrero está muy amoroso.

¡Hasta pronto!

Besicos


.

6 comentarios:

  1. Felicidades,no puedo comentar las mías,nunca encuentro lo que busco 😂😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, para no encontrar lo que buscas haces cosas preciosas. Besicos

      Eliminar
  2. buena idea Luz tendre que poner lo en practica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste la idea Maika. Besicos

      Eliminar
  3. Te ha quedado muy bonito y yo tambien uso esas carpetas de acetato. Van perfectas para los papeles de scrap.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Van genial, verdad Olga???. Gracias por pasar por aquí. Besicos

      Eliminar