jueves, 17 de diciembre de 2015

Tres DIY muy navideños

En estos días previos a la Navidad todo son preparativos: cenas, regalos, decoración... Si yo tuviera tiempo haría más de una cosilla que me viene a la cabeza y otras preciosas que he visto por ahí, pero no, ha sido imposible así que me he limitado a hacer algo fácil como estos tres DIY que os voy a mostrar.


TARJETAS DE NAVIDAD

En lo posible, me gusta seguir con esta bonita costumbre aunque sean sencillas cumplen su cometido y espero que hayan gustado a sus destinatarios. 



PIÑAS ESCARCHADAS

Un clásico total, decorar piñas recogidas en el campo, o como en mi caso, en el lugar de trabajo.

En otras ocasiones les he puesto purpurina pero este año quería que quedaran como si estuvieran heladas y les puse sal, así parece que tengan escarcha o rosada como la llamamos por aquí.

Para hacer este acabado simplemente es pintar mucho o poco la piña, a gusto del consumidor, con una pintura blanca que no sea al agua, en mi caso usé esmalte que había por el garaje olvidado por una estantería.

Antes de que seque, empolvoreamos con sal y dejamos secar, una vez secas se les puede dar una capa de barniz cerámico para que queden más brillantes o dejarlas tal cual con un acabado más natural.

Importante, no usar productos al agua ya que la sal se diluye.




MUÑECO DE NIEVE

Con un calcetín, arroz y poco más se puede hacer un divertido snowman simpático donde los haya.


  
Materiales: Calcetines, botones, cordel, arroz, silicona caliente, tijeras, rotulador... y todo lo que quieras ponerle a tu snowman.



Llenamos el calcetín blanco con el arroz (yo he utilizado 1 Kg pero esto depende del tamaño que quieras conseguir) atamos la parte abierta y distribuimos el relleno para formar el cuerpo y la cabeza también atando con un cordel. 

Cortamos el calcetín de color como está en la foto y utilizamos la puntera de este para hacer el gorro de nuestro muñeco. Del resto no hace falta decir nada, jejejeje   si es un trabajo de niños y para hacer con ellos, por cierto.
 



¿Y tú qué has hecho para esta Navidad ? me encantaría ver tus trabajos.

Nos leemos muy pronto. Bescicos



1 comentario: