Diarios Creativos, como y porque

En el mundo del Scrap es muy habitual  realizar diarios creativos, ¿quién no ha oído hablar del December Daily? pero cuando comenzamos en esta andadura nos solemos plantear dos preguntas.
    

¿Cómo lo hago?      

A mi me gusta que cada uno elija su formato y diseño, aunque es verdad que algunos de ellos están muy extendidos entre los scraper@s y por supuesto de moda basta con mencionar el Project Life (álbum con fundas de bolsillos que se va haciendo semanalmente), los Smash Book (cuadernos de papeles decorados y encuadernados con espiral)  el Art Journal...



Project Life



Smash Book



Art Journal


Pero para hacer un diario creativo, en realidad sólo necesitamos unas hojas de papel o un sencillo cuaderno donde pegar nuestras fotos y escribir la crónica (jounaling) algo que me atrevería a decir es imprescindible y obligatorio.



¿ Por qué?

El motivo para realizar un diario siempre es personal, y por eso cada uno elige el periodo de tiempo que quiere plasmar en su trabajo (Anual, Navidad, Verano,...) 

Pero podríamos decir que guardar todos esos momentos especiales de una forma bonita y creativa es lo que nos lleva a hacer un diario.

Si te estás planteando hacer uno, piensa qué soporte te gusta más, el periodo de tiempo, estructura, colores... y sobretodo ve haciendo fotos y guardando ticket, billetes, entradas...

Mi intención para la próxima temporada es hacer un Diario de Verano, ¿te apetece a hacerlo conmigo?

En el blog iré subiendo mis avances durante los próximos meses, ya tengo la experiencia de haber hecho un Diario de Navidad y fue algo que me encantó, os dejo uno de los enlaces para que lo veáis.




¡Hasta pronto!






Comentarios