domingo, 1 de junio de 2014

¿Qué es un ATC?

Desde abril del 2014 estoy realizando intercambios de ATCs,  puede que no sepáis de qué hablo (yo también me encontré así en un primer momento) así que os dejo unas líneas con una pequeña explicación.

Son las siglas de: Artist Trading Card: Carta artística intercambiable. 
La historia comenzó en Zurich (Suiza) en 1997 cuando un artista ( M. Vänci Stirnemann) quiso hacer del arte algo accesible e hizo muchas tarjetas (cartas) y decidió que no las vendería sino que si uno deseaba una de sus obras de arte simplemente debía hacer también una tarjeta y las podrían así intercambiar. 
Sobra decir que tuvo un éxito rotundo y desde ahí hay muchos artistas en el mundo que siguieron su ejemplo.

Según Stirnemann no necesitamos ser artistas para ser creativos, por eso en el mundillo scrap (donde somos creativas por naturaleza) también llegaron las ATC's para quedarse! "

Estas cartas  deben tener unas características especiales:
  • Medidas   6,4 x 8,9 cm
  • Llevar en la parte de atrás los siguientes datos: Nombre de la serie, número del ATC, nombre del artista, dirección, fecha de realización y firma del creador.
  • Las series deber girar sobre un mismo tema, entre ellos deben de ser parecidos pero nunca exactamente iguales e ir numerados. Por ejemplo si la serie es de 6 ATCs se numeran 1/6, 2/6, 3/6 ... 
 Os dejo unas fotos con dos series completas que intercambié, de ellas sólo tengo uno de cada pero cinco compañeras me enviaron otro de los suyos, de esto precisamente tratan los intercambios de ATCs.
 





ATCs serie "El mar"  intercambio propuesto por el grupo de Facebook Cinderella Scrap World

Utilicé imágenes de faros que enmarqué con trozos de madera y adorné con un nudo marinero y el correspondiente letrero con el título.



ATCs serie "Scrapbooking"  intercambio propuesto por el grupo de Facebook ATC 12 Retos

Quise plasmar la esencia del Scrap (recorte) y usé trozos de papel, sello y troquelados, elementos básicos en el scrapbooking, además algunos adornos para mejorar el resultado.


Y tú ¿te animas a hacer ATCs?

¡Hasta pronto!





2 comentarios:

  1. Te quedaron preciosos, las compañeras con las que intercambiaste tienen que estar encantadas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan todos,pero los del mar...... Me encantan.

    ResponderEliminar