miércoles, 18 de junio de 2014

¿Arte y/o Scrap?

Llevo muchos años en este mundo de las Manualidades, en realidad diría que toda la vida, y creo notar un cierto "tonillo de voz" en algunas personas que consideran esta actividad como algo banal que hacen "las mujeres" para entretenerne. ¡Qué ignorantes demuestran ser con esta manera de pensar!

Un proceso creativo siempre tiene un resultado artístico y la creatividad es algo que muchas personas llevamos detro, ¿podemos considerarnos artístas? yo diría que no tanto, ser artísta es mucho más pero son mucho los que llegan a conseguirlo.

He estado unos días en Cuenca y allí visité el Museo de Arte Abstracto Español que como todos sabéis, está ubicado en las famosas Casas Colgadas un lugar que recomiendo 100% visitar.

Disfrutando de las obras expuestas me encontré con esta composición obra del articas Gustavo Torner realizada en 1978, me impresionó al entrar en la sala pero al acercarme... tatatachan!!!... cada una de las piezas está hecha con papel, adecuadamente recortado, plegado y pegado, pero papel.

Scrap elevado al más alto nivel, no cualquier artista expone sus obras en este museo.



No he podido resisitr la tentación de compartir ese momento con todos mis amig@s scraperos y yo me pregunto:  ¿Hay alguna duda de que el scrap es arte?

¿Tú qué opinas?

Os dejo algunos detalles de la obra de Torner.


 ¡ Hasta pronto !






1 comentario:

  1. Luz, cuando la gente piensa así es que es muy corta de pensamiento, yo siempre recurro a lo que me dijo mi amigo (pintor, artista) "me parece fantástico lo que están haciendo, no hay mejor paliativo para ennoblecer el alma y al hombre como ser humano que cualquier forma de arte ". No hacen falta más palabras. Besos

    ResponderEliminar