lunes, 22 de julio de 2013

Coleccion Resina 1

Estas semanas me he dedicado a trabajar en nuevas técnicas y modelos (eso en mi tiempo libre claro XD) y después de muchas pruebas y errores, como siempre, me han quedado unos colgantes, pendientes y broches muy fresquitos y veraniegos.

La clave de toda la inspiración ha sido el agua, la transparencia, el verano etc, cualquier cosa que ayude a olvidarse del calor que hace estos días.

 Hace tiempo que trabajo con distintos tipos de resinas pero nunca había hecho piezas enteras con ellas, era algo que tenía pendiente y que me ha resultado muy entretenido. Existen muchos tipos de resinas con diferentes usos y resultados. Yo quería una que fuese totalmente transparente, con filtro de rayos UV para que no amarillease al darle la luz y muy resistente. Al final me he decidido por una clase de resina epoxi, especial para joyería, algo más cara que las otras, pero con muy buenos resultados.


 Mis piezas favoritas han sido estos pequeños cubos helados. ¡Cómo no!, son los más complicados, ya que llevan hasta 3 capas de resina cada uno. Cada capa tarda en adquirir cierta consistencia unas 12 horas y unas 24 en endurecer por completo. Como podréis suponer, hacer cada uno de ellos puede costar hasta 3 días, e incluso más, dependiendo de lo que lleven en su interior. El acabado semimate le da un aspecto como de cubito de hielo que me gusta mucho, le da un toque muy fresquito y las cadenas de bolitas les pegan mucho.

También me he sentido fascinada por la creación de pequeños paisajes o pequeñas combinaciones de elementos dentro de cada pieza:



Como este colgante de estilo retro con un charm de bronce en forma de reloj y arena y plantas silvestres.

O estos otros con flores silvestres asturianas que yo misma he recolectado y deshidratado para poder incluirlas en las piezas, ya que no se pueden utilizar tal cual, se estropean, tienen que seguir un cuidadoso proceso de varios días de secado hasta conseguir que no se deterioren:





El Sea Glass o Cristal de Mar, del que ya os he hablado en alguna otra ocasión, no podía faltar en esta colección con un resultado muy interesante:


La transparencia de los cristales se combina con la de la resina, parece que floten en un colgante de agua y cuando le da la luz los reflejos son preciosos.
Como podéis ver, la variedad tiene de límite la imaginación y mi habilidad.
Otra ventaja de esta técnica es que es totalmente personalizable por encargo. Convertir esos pequeños recuerdos, fotos, detalles  u objetos favoritos en pequeñas joyas es posible, ya sabéis que tenéis nuestro email a vuestra disposición si queréis contactar con nosotras para conocer los detalles:
multidecorartesania@gmail.com               
En otro post os pondré más modelos de pendientes, broches etc, que creo que por hoy ya he puesto suficientes :) .
Espero que os gusten.
Besines y feliz verano.


1 comentario:

  1. Un trabajo muy bonito.
    Tengo un regalo en mi blog para ti, es un premio, espero que sea nuevo y no lo tengas.
    http://guillermorcillo.blogspot.com.es/2013/09/premio-primavera.html

    Un abrazo

    ResponderEliminar