lunes, 22 de abril de 2013

Tejas con escudos heráldicos

Escudo del apellido García

La heráldica es la ciencia del blasón («blasón», según la RAE se define como el «arte de explicar y describir los escudos de armas de cada linaje, ciudad o persona»). 

Es también un campo de expresión artística, un elemento del derecho medieval y de las dinastías reales hasta nuestros días.

La heráldica se desarrolló durante la Edad Media en toda Europa hasta convertirse en un código coherente de identificación de personas, progresivamente incorporado por estamentos de la sociedad feudal como la nobleza y la Iglesia Católica para la identificación de linajes y miembros de la jerarquía, siendo igualmente adoptado por otros colectivos humanos, como gremios y asociaciones, además de ser adoptado para la identificación de ciudades, villas y territorios.
Escudo de los apellidos Martí y Pérez









 

En Multi Decor Artesanía también trabajamos en este campo y hacemos tejas muy heráldicas con escudos de apellidos realizadas con adornos en relieve modelados y pintados a mano.

Podemos hacerlas con un solo escudo como esta de García y con dos como la que puedes ver en la foto de los apellidos Martí y Pérez.


1 comentario: