viernes, 8 de febrero de 2013

Organizando fotos digitales



Me he dado cuenta que en ocasiones lo que para nosotros es algo sin importancia y habitual para otras personas puede ser de gran ayuda a la hora de solucionar un problema para el que no encontraban solución.



Desde que comencé en enero el Proyecto Mamut no dejo de leer como muchas personas se encuentran con fotos digitales sin ordenar, lo que les obliga a invertir tiempo en hacerlo para poder seguir adelante en este proyecto.



Os cuento el sistema que yo sigo desde que mi mundo fotográfico, hará como 12 o 13 años es digital.



Al comenzar cada año abro en el escritorio de mi ordenador una carpeta con el nombre de: “FOTOS 2013” (en el caso de este año, por supuesto ) y dentro de ella voy abriendo subcarpetas de la siguiente manera: “ 1-Almonacid, 2- Puerto Venecia…” y así sucesivamente .
  

De esta forma las subcarpetas se organizan automáticamente porque están numeradas y resulta fácil de localizar las fotos de cada una de las historia por sus nombres.



Al terminar el año las grabo en varios CDs y también en un DVD  (para tener copia) y además con algunas de ellas voy haciendo un álbum digital de 5 o 6 años que resulta ser una especie de guía para saber rápidamente en qué CD están las fotos que me interesan.



De alguno de nuestros viajes también he hecho álbumnes digitales pero ahora que he entrado en el mundo del scrabooking estoy segura que me van a quedar más espectaculares.



Espero os haya servido de alguna manera esta sugerencia de organización.





2 comentarios:

  1. Me gusta cómo las has ido organizando, me quedo con lo del álbum digital...quizás haga alguno yo también.
    Gracias por compartirlo.
    Salu2,
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El álbum digital no es tan espectacular como un scrapbook pero va genial y además se hacen rápido........... con él localizas rapidamente las fotos que te interesan. Besicos

      Eliminar