sábado, 9 de febrero de 2013

Mi Curso de Alfarería Artesanal en la Prensa

Hace dos semanas empecé un curso de Alfarería Artesanal en la Factoría Cultural de Avilés, un espacio en el que las artes llegan a todo el mundo a través de sus cursos, exposiciones y muestras tématicas. Este viernes vino el concejal de cultura a inagurar el curso junto con otro de moldes artesanales que también acaba de empezar y nos tocó hacernos la foto de rigor, no con el concejal, sino con nuestro profe Ángel Domínguez-Gil que, junto a Benjamín Menéndez y Jesús Castañón, forma nuestro trío lectivo (un lujazo aprender con ellos).



Hoy, la Nueva España en su sección de Avilés, ha publicado un pequeño reportaje titulado "El futuro laboral de la cerámica" y quiero compartirlo con todos vosotros, aquí tenéis el enlace a la noticia:


Yo estoy encantada con el curso, los profesores son fantásticos y el trabajar con la arcilla tiene un no sé qué de orgánico-relajante-inspirador muy recomendable para eliminar el estrés del día a día, aunque lo de relajante es relativo, que hay días que llego agotaita a casa  de tanto amasar. La duración del curso es de 5 meses con un total de 620 horas lectivas, creo que en ese tiempo vamos a poder aprender, no los secretos de la cerámica, pero sí el camino para empezar a descubrirlos.

Una vez leída la noticia a mí solo me queda desear que por una vez sea verdad lo que dice el artículo y los productos artesanales tengan una salida a pesar de la crisis en la que vivimos, sería como un pequeño soplo de aire fresco entre tantas nubes negras que nos rodean.

Un saludo.

7 comentarios:

  1. Ese curso es como un sueño hecho realidad!!620 horas de aprendizaje alfarero...vas a salir hecha una experta.espero que compartas tus conocimientos con nosotros!
    XXOO Olga♥
    El tocador de Cenicienta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lujazo de curso y los profesores son muy buenos. Gracias Olga.

      Eliminar
  2. Qué interesante!!! ya me gustaria a mi estar alli. Saludos Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada Natàlia, te vienes para Avilés a hacer el curso conmigo Xd. Besines

      Eliminar
  3. Qué buenos recuerdos me trae ver como trabajais el barro.......... me alegra que te guste el curso y estoy segura que le sacarás buen rendimiento........ a ver que con qué "cosicas" nos sorprendes. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a este paso voy a llenar la casa con todo lo que estamos aprendiendo a hacer, en dos semanas ya he hecho 3 cuencos, una placa, una torre, un molde para números... como salga todo vivo del horno...

      Eliminar
  4. Que divertidooo!! te sigoo
    te dejo mi blog por si te apetece conocerlos
    http://eljoyerodeltrasgu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar